Mi?rcoles, 09 de enero de 2013

EL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA

 08 de enero de 2013

TAL COMO ASEGURA EL DIARIO ABC

La oficina de Bono cuesta a Castilla-La Mancha más de 160.000 euros del dinero público

 

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=124025

 

La noticia ha saltado este martes, 8 de enero de 2013, a la portada nacional del diario ABC y con gran foto incluida. Lleva el siguiente titular, a todas luces escandaloso: "160 euros al año cuesta la oficina de apoyo a Bono en Castilla-La Mancha".

Hace referencia a uno de los privilegios reconocidos en la región para el expresidente de la Junta José Bono, quien ocupó la Presidencia durante más de 21 años, además de ser después ministro de José Luis Rodríguez Zapatero y presidente del Congreso.

Esta oficina que Bono mantiene abierta costaría a las arcas públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha más de 160.000 euros al año, según esta información del diario ABC. Nada parecido a la austeridad en tiempos de crisis que parece ser el signo de nuestra época.

En concreto, según la información que se puede leer completa este martes en la edición de papel del diario ABC, Castilla-La Mancha, una de las regiones más desfondadas por la crisis, gastó en 2012 un total de 160.890,11 euros en mantener en Toledo la oficina que permanece al servicio de José Bono. Dos secretarias, chófer y despacho son las prebendas del expresidente castellano-manchego.

La última iniciativa de Bono ha sido crear una fundación en defensa de la Constitución con el también exministro Eduardo Zaplana, tal como hemos informado en EL DIGITAL. 


Publicado por talabricense @ 11:35  | politica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios