Lunes, 21 de mayo de 2012

EL CONFIDENCIAL.COM

Las misteriosas memorias de José Bono

http://www.vanitatis.com/noticias/2012/05/20/las-misteriosas-memorias-de-jose-bono-18877/

Desde que José Bono anunció que se encontraba en proceso de recopilar las más de 17.000 páginas de sus diarios para escribir sus memorias, el mundo de la política y la sociedad no ha dejado de preguntarse qué experiencias y anécdotas contará para que la editorial Planeta haya tenido que desembolsar una cifra superior a 800.000 euros, tal y como adelantó Vanity Fair.

Semanas después de este anuncio, el contenido de las memorias del socialista, que comenzó su andadura política en 1982, continúa siendo un completo misterio para muchos de sus allegados. Incluso para sus cuatro hijos, José, Ana, Amelia y Sofía, que todavía no conocen qué es lo que relatará su padre en este libro, que se publicará el próximo otoño.

“No sabemos nada”, indicó a Vanitatis la hija mayor del expresidente del Congreso, Amelia Bono, que ni siquiera sabe ni si ella o sus hermanos tendrán un hueco especial en las memorias de su padre. “Tendremos que esperar hasta octubre”.

Su comentada amistad con el Rey, que tantos titulares ha generado, promete ser uno de los temas centrales de estas memorias. Además, su matrimonio con Ana Rodríguez y el posterior divorcio también augura convertirse en uno de los asuntos más controvertidos del libro del expolítico.   

Sin embargo, el anuncio de la publicación de este libro ya ha cosechado las críticas de varios sectores de la población. Sobre todo porque se ha puesto en duda la rentabilidad para la editorial Planeta de estas memorias, ya que, una vez llegue a las librerías, las ventas totales tendrían que superar al menos 100.000 ejemplares, un objetivo difícil en tiempos de crisis.

 


Publicado por talabricense @ 18:57  | politica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios