Jueves, 26 de abril de 2012

LA GACETA DE INTERECONOMIA

Bono sigue apoyando a sus amigos

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bono-sigue-apoyando-sus-amigos-20120425

Cinco meses después de dejar la presidencia del Gobierno, continúan los escándalos que salpican la gestión del Ejecutivo de Zapatero. Y, una vez más, en el punto de mira está Bono.

Según publica hoy el BOE, la empresa Ucalsa, propiedad de los hermanos Ruiz Alonso, amigos del ex ministro, ha sido la adjudicataria de un nuevo contrato con Defensa que cerró el Gobierno socialista antes de dejar el poder.

El Telediario de Intereconomía señala que lo llamativo es que, una vez más, sea esta empresa la “elegida”. El pasado febrero, Ucalsa fue adjudicataria de un un jugoso contrato para las bases de Herat por una cifra superior a los 13 millones de euros. Y en los dos años que Bono fue ministro de Defensa, la empresa recibió encargos del ministerio por valor de 46 millones.

Se calcula que en total, Ucalsa ha recibido de Defensa un montante superior a los 140 millones de euros. Y todo esto pese a que en febrero de 2010 la empresa fue acusada de un presunto delito contra la salud pública por el envío de unas latas caducadas de leche condensada al contingente español en Herat.

 


Publicado por talabricense @ 13:16  | politica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios