Martes, 25 de octubre de 2011

PERIODISTA DIGITAL

Nuevo sableo de Bono al presupuesto del Congreso: dos millones en telefonía móvil

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/10/25/nuevo-sableo-bono-presupuesto-congreso-dos-millones-telefonia-movil.shtml?utm_campaign=Boletin+PD+25%2F10%2F11&utm_medium=email&utm_source=jetmails.com

José Bono sigue sacando licitaciones públicas y adjudicaciones para el Congreso de los Diputados a escasos días de la celebración de las elecciones generales. Ahora, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 22 de octubre, se convoca por el procedimiento abierto la adjudicación del contrato del servicio de telefonía móvil, fija y otras comunicaciones en la Cámara Baja.

En esta ocasión, la cantidad que compromete de los presupuestos del congreso por los dos próximos años asciende a 2.140.000 euros, desglosado en dos años a razón de 1.070.000 euros por cada curso.

El importe neto de cada año es de 906.779,66 euros, a lo que hay que sumar 163.224 de IVA para llegar al 1.070.000 que se destinará anualmente a la telefonía del Congreso.

En cuanto a los criterios de adjudicación, la puntuación máxima de la empresas que participen será de 100 puntos. La oferta técnica (red de cobertura, equipos, mantenimiento y actualización, atención y mejoras), se valorará con 48 puntos y la económica (tarifa plana voz y datos para móviles, tarifa telefonía fija, tarifa plana solo datos, tarifa por SMS y tarifa plana ADSL) con 58.

El Congreso de los Diputados actualmente dispone de una Red Privada Virtual (RPV) tanto a nivel de funcionalidad (marcación abreviada) como de facturación. La empresa que resultada adjudicataria deberá deberá mantener la actual RPV que integre tanto el parque móvil del Congreso como las extensiones fijas dependientes de las centralitas conectadas a la red del adjudicatario mediante los enlaces necesarios.

Entre los servicios incluido está: mensajes SMS/MMS, Roaming internacional. Servicios portadores (transmisión de datos) ocultación de identidad, transferencia de llamadas, identificación del número, desvío de llamadas, buzón de voz, etc, posibilidad de establecer diferentes grados de restricciones sobre el uso del terminal móvil... entre otros muchos.

El licitador proporcionará la dotación de terminales, así como su mantenimiento, correspondiente a las líneas de telefonía móvil activas. El número de teléfonos y líneas que entran en el contrato se desglosa de la siguiente manera: 400 líneas incluidas en la Tarifa Básica + Datos (VIP); 150 líneas incluidas en la Tarifa Básica + Datos y 50 líneas de Tarifa Básica.

Estos terminales móviles deberán ser smarthpone con la tecnología más moderna, tipo Iphone, Blackberry o similar. ideben incluir, GPS asistido, brújula digital, wi-fi, bluetooth, grabación en video en HD, cámara fotográfica de 5 megapixeles, enfoque con toque para fotos y videos, pantalla retina o similar y panorámica multi-touch. En suma, los teléfonos móviles para los diputados tendrán los mejores avances del mercado.

DERROCHE

Bajo la presidencia de José Bono, el Congreso se ha visto beneficiado por una serie de reformas e iniciativas que han supuesto un gran desembolso para las arcas públicas. Hace unos días, como publicó LA GACETA, se destinaron 4.199.620 euros en mantener los servicios informáticos. Antes se aprobó una partida de 519.200 euros por los servicios de mantenimiento, depósito, retirada y colocación de alfombras para los próximos por cuatro años.

 


Publicado por talabricense @ 10:32  | politica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios