Martes, 18 de octubre de 2011

LA GACETA DE INTERECONOMIA

Tras la limpieza de alfombras

Bono gastará 4,2 millones en mantener los servicios informáticos del Congreso

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bono-gastara-42-millones-mantener-los-servicios-informaticos-congreso-20111

El contrato supondrá la “asistencia técnica” a la dirección tecnológica de la Cámara Baja. Se podrán presentar las ofertas hasta el 18-N, su último día en su cargo actual.

J. Cordero y C. Plaza. Madrid

El Congreso de los Diputados no entiende de crisis. Sólo así se explica el nuevo gasto en que va a incurrir la Cámara Baja, que ascenderá a la desproporcionada cantidad de 4,2 millones de euros.

Bajo la presidencia de José Bono, el Congreso se ha visto beneficiado por una serie de reformas e iniciativas que han supuesto un fuerte desembolso para las arcas públicas. En el último contrato licitado, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, la Mesa de la Diputación Permanente ha aprobado un gasto de 4.199.620 euros para la “asistencia técnica y colaboración” con el Centro de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso, su dirección informática.

El contrato tiene una vigencia de dos años desde la firma del mismo, por lo que su adjudicación supondrá comprometer parte del presupuesto de la Cámara Baja durante la mitad de la nueva legislatura.

Por otro lado, el encargo se divide en tres lotes, el primero de los cuales supone “la atención ofimática a los usuarios, la colaboración en cursos de formación y el mantenimiento de los equipos del parque ofimático y de los productos en ellos instalados”, por 1.470.280 euros. El segundo implica “la asistencia técnica y colaboración en tareas de soporte, configuración y seguridad, especialmente en los entornos de los servidores y de las comunicaciones”, con un coste de 779.980 euros. El último lote englobaría “la asistencia técnica y colaboración en el desarrollo y optimización de los distintos proyectos informáticos, incluyendo las tareas de análisis y programación que se precisen para las diferentes aplicaciones”, por 1.949.360 euros.

Curiosamente, la fecha límite de presentación de ofertas para este contrato millonario es el 18 de noviembre, último día laboral antes de las elecciones generales y, por tanto, último día en el que José Bono será presidente del Congreso.

Limpiar alfombras No es el primer gasto de última hora en el que incurre el socialista manchego. Así, ayer informaba LA GACETA del abono de 519.200 euros por los servicios de mantenimiento, depósito, retirada y colocación de alfombras, tapices, repostero y baldaquino del Congreso de los Diputados para los próximos cuatro años, lo que supondrá otra abultada hipoteca para los nuevos presupuestos.
A la hora de valorar las ofertas presentadas, la Mesa de Contratación tendrá más en cuenta el apartado técnico sobre el económico. En concreto, el cómo tendrá el doble de importancia que el cuánto. Choca que un mero servicio de tintorería requiera de un proyecto técnico que sea más valorado que la oferta económica que presentan los candidatos a la concesión.

 


Publicado por talabricense @ 11:18  | politica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios