Lunes, 10 de octubre de 2011

LA GACETA DE INTERECONOMIA

El patrimonio de los Bono, según el diario ‘Público’

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/patrimonio-los-bono-segun-diario-‘publico’-20111008

El diario creyó “sorprendente” la permuta de pisos con Reyal. Cifró en seis millones de euros “como mínimo” los bienes de la familia. Antes de 2008, ninguna empresa de la familia repartió dividendo.

L. A. Madrid


El día que Público se unió a la investigación y las revelaciones, el 2 de mayo de 2010, fue refutada, por adición de la izquierda mediática, la teoría de la persecución personal a José Bono. “El presidente del Congreso, su esposa y sus cuatro hijos han acumulado un patrimonio inmobiliario valorado, como mínimo, en seis millones de euros”, publicó el diario, en consonancia con las exclusivas desveladas con anterioridad por LA GACETA. Antes de 2008, agregaba, “ninguna empresa de la familia repartió dividendos”.

La información, firmada por la periodista Alicia Gutiérrez, establecía el año 2000 como “el del gran salto” patrimonial sobre el que se ha requerido justificación. Desde aquel jalón, los Bono adquirieron “nueve viviendas, un local comercial y tres parcelas con una extensión de 16 hectáreas sobre las que se alza la Hípica Almenara, la explotación equina del ex presidente castellano-manchego”. Con anterioridad al nuevo milenio, la familia atesoraba “3,7 hectáreas de suelo rústico y una vivienda en Salobre (Albacete); un piso de 137 metros en la colonia de Mirasierra; otro de 142 metros en Toledo y la casa familiar de Olías del Rey (también en Toledo)”.

A medida que se adentraba en las escrituras, crecía la estupefacción en la periodista, que calificaba de “sorprendente” e “inusual” la operación por la que la promotora Reyal otorgó a una sociedad de la familia Bono dos áticos de lujo y de nueva construcción en Estepona valorados en 925.000 euros a cambio de un piso de 136 metros cuadrados en Madrid por el que el presidente del Congreso pagó 35.000 euros en 1982. El propietario de la promotora, Rafael Santamaría, aparece definido en el artículo como “un empresario muy ligado a Castilla-La Mancha y amigo personal de Bono” que “promueve en Yebes (Guadalajara) 10.000 viviendas”, un proyecto “autorizado en 2001 por una Junta que entonces presidía Bono”.

Pons apoya a Dávila
Por otra parte, y en relación a los ataques proferidos por José Bono contra Carlos Dávila, el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, mostró ayer todo su apoyo al director de LA GACETA desde la Convención que celebra el PP en la ciudad de Málaga: “El presidente del Congreso, con la Diputación permanente asumiendo las funciones de la Cámara, comete una irresponsabilidad institucional al atacar a un periodista y a un medio de comunicación. Pienso que debería disculparse, no por ser el político que es, sino porque en este momento representa a las Cortes, al estar el Parlamento disuelto”.

 


Publicado por talabricense @ 9:56  | politica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios