Viernes, 19 de agosto de 2011

EL DIGITAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Pedro Jota indulta a Bono o el genotipo en dos carpetas

 

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/pedro-jota-indulta-a-bono-o-el-genotipo-en-dos-carpetas-94419.htm

PEDRO A. LÓPEZ GAYARRE 

Por fin Pedro Jota, el mismo director de El Mundo que proclamó en la portada de su Magazine dominical tras la visita a la Hípica Almenara que, definitivamente el caballo y su mundo quedaban democratizados, ha decretado el indulto con indulgencia parcial para Pepe Bono. A partir de ahora todos sus pecados quedan absueltos bajo la doble jesuítica fórmula que el padre Jota ha empleado en su homilía dominical: "No pongo pues la mano en el fuego por este hombre ni por nadie pero en una democracia quien acusa es quien debe soportar la carga de la prueba y al día de hoy nadie ha demostrado nada que deba lastrar su futuro político… …Muchas sorpresas tendrá que darnos la naturaleza humana para que a alguien tan puntilloso y metódico como él se le coja en un renuncio que le obligue a dejar la vida pública con el rabo entre las piernas".

Por fin Bono ha conseguido que Pedro Jota pase por la fórmula del verano en Salobre que tantos frutos ha dado con lo más granado de la profesión periodística española. Allí, entre viejos álbumes de fotos, cintas de procesiones, el rumor del río, el sonido de las fichas de dominó en el bar de la plazuela y el comer de las truchas que aplauden el cebo de la tercera magistratura de la nación, ha quedado claro que "ya no hay diferencias insalvables entre los programas del PSOE y el PP" y que las doscientas mil navajas de Albacete repartidas por el PSOE de Bono en la campaña contra Agustín Conde estaban fabricadas en Hong Kong. Luego, tras el café y las obligadas conversaciones con los paisanos del pueblo, que uno ya conoce como a esos figurantes que no faltan en ninguna serie de producción española para servir un café o anunciar las visitas, Pepito Bono, que lo guarda todo, ha sacado del armario dos carpetas con la lista de los afiliados del PSOE en Salobre durante la II República, y la de los que tras la Guerra Civil, en los años cuarenta, formaron, prietas las filas, en las de Falange Española Tradicionalista y de las JONS. "Ves como muchos de los nombres coinciden…¡Eran los mismos! Por eso digo que parte de mi genotipo político está en estas dos carpetas".

Y luego, tras pasar por Salobre y su río, tiene uno que oír de alguno de sus presuntos amigos, cuando califica a las políticas del PSOE, que uno ha conocido en los últimos treinta años y su estrambote de soneto quevediano de ZP, de peronismo falangista, que se pasa tres pueblos, y que le falta al respeto a miles de luchadores por los valores de la izquierda… Y luego dicen que el pescado es caro. Bono, definitivamente, eres mi ídolo.

 


Publicado por talabricense @ 21:42  | politica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios